Como elegir tus zapatos de novia

Escoger el calzado ideal para tu boda es sumamente importante porque deben poder llevarse durante toda el día de la boda. Ya nos avisan desde las pruebas del vestido que llevemos los zapatos de novia elegido para hacer todos los arreglos correspondientes respecto a la altura. Así que si queremos cambiarnos a lo largo del gran día deben se de la misma altura. Sino la largura del vestido quedará afectada y puede quedarse corto o muy largo y arrastrarnos, e incluso tropezarnos.

Tienes que elegir un calzado confortable, que no haga daño, que permita poder caminar cómodamente y estar de pie saludando y atendiendo a todos los familiares e invitados durante gran parte del día. Por eso, también se recomienda domar un poco el zapato elegido unas semanas antes.

▷ Tipos de zapatos de novia ◁

Stilletos

Es el zapato más clásico de las bodas y muy elegante. Son de bastante altura y, si no se está acostumbrada a llevarlos, puede hacer un poco de daño. Sin embargo, existen otros modelos con el mismo diseño con un tacón más bajo, los llamados “kitten heel”.


Peep toe

Peep toe - Zapatos de noviaLos peep shoes también se suelen ver mucho en las bodas, tanto en las novias como en las invitadas. Se trata de un zapato, en su mayoría, de tacón alto con una abertura en la zona de los dedos, aunque también se puede elegir un tacón más bajo para que sean más cómodos. Sin embargo, hay que tener cuidado con la la abertura de la zona de delante porque puede generar heridas o molestias a lo largo de la celebración.


Sandalias

Las sandalias para novias son los zapatos abiertos que pueden ser con tacón o no, depende de los gustos de la novia. Actualmente, está en tendencia llevar este tipo de zapatos con un tacón más ancho para ganar en comodidad.


 

Bailarinas

Las bailarinas para novia son ideales si no te gusta nada nada llevar tacón. También es perfecto si la novia es muy alta. Existen de muchos tipos: lisas y sencillas, adornadas con minúscula pedrería o las abiertas en los laterales y realizadas en material semi transparente.


Alpargatas

Las alpargatas o espadrilles son los zapatos de novia más cómodos que puedes elegir para el gran día. A primera vista no se suele ser el zapato ganador  pero a medida que se descubren las ventajas de las alpargatas para novia cada vez hay más inclinación a que sea el calzado elegido para la novia sin lugar a duda.

Las alpargatas son un zapato sumamente cómodo gracias a su altura moderada y a su tacón corrido, de esta forma el pie se podrá apoyar en su totalidad y el peso del cuerpo estará más repartido a lo largo de él.

Existen muchísimas opciones de alpargatas elegantes para lucir, tanto en la ceremonia como en la celebración, sin tener que sufrir molestos dolores y, de esta forma, poder llevarlas durante toda la boda.

También se les conoce como esparteñas, porque están elaboradas con fibras naturales, como el yute o el esparto. Este material aporta comodidad al zapato ya que se adapta mejor y la pisada es mucho más cómoda. Además, debido a que es un material natural es más ligero y favorece la transpiración frente a otros materiales plásticos.


 

 

¿Y para ti cuales son los zapatos de novia mas cómodos?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 13 =